Santa Fe insegura

Drogas: detenidos en Colastiné, Rincón y Sauce Viejo

Hubo allanamientos por venta de drogas. Incautaron más de medio kilo de cocaína, trozos de marihuana, dosis de ambos estupefacientes y dos armas cargadas.

Domingo 14 de Marzo de 2021

Desde el mediodía del sábado y hasta la medianoche fueron ejecutados cuatro allanamientos en distintos puntos de la costa santafesina, tanto en Colastiné como en la ciudad de San José del Rincón y uno de ellos también en Sauce Viejo, por una causa que investiga la venta de drogas. Durante los operativos se aprehendieron a tres personas, una de ellas es un adolescente de 17 años.

Sobre los detenidos se presume que su principal actividad es la modalidad de venta barrial de drogas. Además, secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado, como un arma de guerra cargada y otra de uso civil, y en buenas condiciones de funcionamiento y dinero en efectivo, dosis fraccionadas de cocaína y de marihuana, y un trozo con medio kilo de cocaína.

Investigación y allanamientos

La investigación y el procedimiento fueron realizados por los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I que contaron con la colaboración de especialistas en irrupción en inmuebles del Grupo de Operaciones Especiales GOE de la policía capitalina, que simultáneamente rodearon las viviendas que luego fueron allanadas en los costeros distritos de Colastiné y en la ciudad de San José del Rincón.

Droga, dinero, armas y balas

Como consecuencia de las requisas pormenorizadas dentro de los inmuebles, secuestraron más de medio kilo de cocaína, trozos de marihuana y dosis de ambos estupefacientes fraccionados en dosis para comercialización y consumo, teléfonos celulares, una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y otras tres en el almacén del cargador y otra calibre 22, ambas en buenas condiciones de funcionamiento, dinero en efectivo.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del los cuatro allanamientos con las tres aprehensiones, entre ellas la de un adolescente a la Jefatura Antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC Región I, y éstos hicieron lo propio con la justicia federal que ordenó las medidas, con respecto al menor que continúe en libertad y se presente a comienzos de semana junto a sus progenitores, y con relación de los dos restantes, que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario