Santa Fe violenta

"Duelo" en la escuela: lo desafiaron a pelear y balearon al hermano

El alumno de una escuela discutió con otro en un recreo, quien le mostró un cuchillo. Al terminar la jornada escolar, al hermano de aquel le dispararon

Miércoles 04 de Agosto de 2021

Cerca de las 22 del martes llegó hasta el Hospital Iturraspe un joven de 23 años quien manifestó que había recibido un balazo durante la tarde en inmediaciones de la escuela República Argentina, en Vieytes y Rivadavia, cuando fue a buscar a su hermano de 17 a la salida de clases. Al ser revisado por los médicos se comprobó que que tenía un impacto de bala en una pierna con orificio de salida.

A la salida de la escuela

Todo comenzó este martes alrededor de las 18.50, cuando David Ríos pasó a buscar a su hermano de 17 años a la salida de la escuela República Argentina. Allí se encontró con el adolescente, fuera del edificio, y un grupo de muchachos lo increpó verbalmente. Uno de ellos sacó un arma de fuego y le disparó, recibiendo el impacto en una pierna. Tras la agresión, unos 10 muchachos que estaban con quien disparó, se fueron en un automóvil y en una motocicleta XR blanca.

El adolescente, hermano del herido, es alumno de la escuela y contó que previo a este episodio, por la tarde había tenido una fuerte discusión con otro alumno y este lo había desafiado a pelear a cuchillo. Una vez que salieron, los amigos del que lo había "retado" lo estaban esperando, pero cuando vieron a su hermano mayor, le dispararon a este.

Denuncia

La madre de los dos jóvenes denunció lo ocurrido en la Comisaría 8ª de barrio Guadalupe, quienes iniciaron la investigación y conforme a algunos testimonios que fueron recabados en inmediaciones de Vieytes y Rivadavia. Los atacantes serían todos vecinos de Guadalupe Oeste, y se adoptaron las medidas para su identificación.

Investigación

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó profundizar la investigación como llegar al esclarecimiento del suceso y la identidad del agresor y de sus acompañantes en el momento del ataque.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario