Santa Fe

Durante el fin de semana detuvieron a 35 personas en operativos de prevención

Se ejecutaron en ciudades y localidades del departamento La Capital. Secuestraron armas y vehículos

Lunes 09 de Marzo de 2020

Este lunes, a las 6, tras 60 horas de trabajo –ya que los operativos comenzaron el viernes a las 18–, concluyeron las operaciones policiales de prevención activa que se ejecutaron en ciudades y localidades del departamento La Capital. Las tareas fueron llevadas adelante por efectivos de la Policía de Acción Táctica, de la Policía de Seguridad Vial y de la Guardia Rural Los Pumas con pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal.

El resultado fue la detención de 35 personas, 21 vehículos secuestrados y dos armas de fuego incautadas.

El procedimiento consistió en chequeos selectivos de personas y de vehículos en el ámbito de ciudades y de localidades en el departamento La Capital, haciendo patrullajes intensivos en los barrios con más índice de violencia. En total identificaron a 1.636 personas, de las que 35 quedaron privadas de su libertad y surgió que ocho de ellas poseían pedido de captura por delitos contra las personas y contra la propiedad.

LEER MÁS: Cambió el jefe y se intensificaron los controles de prevención

Secuestrados

En el mismo marco, chequearon 746 conductores y vehículos, de los que 21 se trasladaron al corralón municipal en razón de tener inhibida su circulación por distintas cuestiones reglamentarias.

operativo saturación 2.jpg
Operativos policiales de prevención llevados adelante durante el fin de semana.

Operativos policiales de prevención llevados adelante durante el fin de semana.

operativo saturación 1.jpg
Operativos policiales de prevención llevados adelante durante el fin de semana.

Operativos policiales de prevención llevados adelante durante el fin de semana.

Jefes UR I

A los procedimientos los condujeron el jefe y subjefefe de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, comisarios mayores Daniel Filchel y Marcelo Altamirano, los que a su vez reportaron a la jefatura de Policía provincial y al Ministerio de Seguridad.

Los jefes policiales de la Unidad Regional I asumieron sus funciones la semana pasada. El miércoles pasado se conoció la noticia sobre la designación, por parte del Ministerio de Seguridad de la provincia, de Filchel y Altamirano para reemplazar a los entonces jefe y subjefe de la Unidad Regiona I, los comisarios Julián Alegre, y Arnodo Suárez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario