Vanesa Castillo tenía 33 años y era mamá soltera de una nena de 11 años. Vivía en Santa Rosa de Calchines y recorría todos los días 48 kilómetros en su moto desde esa localidad hasta Alto Verde para dictar clases.

Desde que obtuvo el título comenzó a hacer suplencias en distintas escuelas de la costa santafesina hasta que hace varios años cumple el rol de maestra en la N° 533 Victoriano Montes.

• LEER MÁS: Asesinaron a puñaladas a una docente en Alto Verde

Este año tenía la posibilidad de titularizar y completar sus años de carrera en este establecimiento de Alto Verde. Además estudiaba el Profesorado de Historia en el instituto Superior de Profesorado N° 8 Almirante Guillermo Brown.

María Teresa Martínez es regente del Almirante Brown donde esta docente estudiaba y se mostró muy conmocionada por lo sucedido. "Las docentes que dan clases en Alto Verde lo hacen con una pasión que es digno de destacar y que pase algo así nos tira el ánimo abajo a todos", dijo con dolor.

• LEER MÁS: Alto Verde, un barrio sumido en la tristeza por la muerte de Vanesa

Estos días estuvo en la institución realizando algunas consultas sobre una materia que iba a rendir el próximo lunes. "Estaba en segundo año. Tenía muchas pilas, empuje y ganas de estudiar y de perfeccionarse. Nosotros no teníamos problemas que vayan con sus hijos y ella varias veces lo hizo, creíamos que había que darle la posibilidad a todos", agregó más adelante.

• LEER MÁS: VIDEO: [https://VIDEO: el asesinato de la docente desató una pueblada en Alto Verde]el asesinato de la docente desató una pueblada en Alto Verde

Antes de finalizar, la docente en representación del instituto Superior de Profesorado N° 8 manifestó su repudió ante este hecho. "Es una alumna, una excelente estudiante, una colega y nos toca muy de cerca y estamos muy dolidos por lo que le sucedió", concluyó.