Policiales

"El bar estaba lleno de gente y no le importó nada; disparó a matar"

Así lo expresó Sebastián, dueño de Morpheus bar, donde el sábado por la noche ladrones ingresaron a punta de pistola e hirieron a un cliente. "Pudo haber sido una desgracia total", relató.

Lunes 18 de Marzo de 2019

Momentos de extremo dramatismo se vivieron el sábado por la noche en el bar ubicado en la esquina de bulevar Pellegrini y 4 de Enero, cuando dos delincuentes a punta de pistola ingresaron al local, se hicieron con una suma en efectivo de 5 mil pesos y en la huida hirieron a un cliente con un disparo.

Sebastián Puntillo, dueño de Morpheus bar, relató lo ocurrido siendo testigo directo de las acciones que terminaron con un amigo internado en grave estado en el hospital José María Cullen.

"Estábamos sentados en una mesa disfrutando de la noche con Sebastián (Méndez). En ese momento una de las empleadas nos avisa que estaban robando y nos levantamos rápidamente para ir hacia el sector de atención", comenzó narrando Puntillo y continuó: "Al llegar a la puerta de ingreso nos topamos con uno de los delincuentes que se tapaba la cara con una campera. Automáticamente lo reducimos y tras unos segundos escucho un disparo; miro hacia adentro del bar y veo a otro delincuente apuntando con un arma e intentando seguir gatillando; me dio la sensación que las balas no salieron, sino hoy estábamos hablando de una desgracia total. El bar estaba lleno de gente e igualmente tiró a matar".

Embed

"Automáticamente me escondo detrás de un auto estacionado y veo a los dos delincuentes salir en una moto por calle 4 de Enero con sentido al norte. Ahí observo a Sebastián en el piso quejándose de dolor pero en medio de la locura yo subo a mi camioneta y empiezo a perseguir a los ladrones, pero los pierdo a las pocas cuadras", agregó el dueño del bar.

Sebastián Puntillo no sale de su asombro al pensar en la impunidad de los ladrones, que actuaron a cara descubierta, a punta de pistola y además grabados por todas las cámaras de seguridad del local. "Espero que las imágenes sirvan para que los puedan detener, porque en las mismas se les ve las caras nítidamente; los dos delincuentes habrán tenido unos 30 años aproximadamente", subrayó.

A raíz de este hecho delictivo y de los reiterados episodios que se registran en el barrio Mariano Comas, este martes a las 17 los vecinos se manifestarán en la esquina de bulevar Pellegrini y 4 de Enero para reclamar mayor seguridad en la zona. 

¿Te gustó la nota?