el médico de san francisco

El cadáver encontrado en Córdoba es del ginecólogo desaparecido

El cuerpo parcialmente calcinado hallado este jueves, entre pastizales, es el del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien se hallaba desaparecido desde hace una semana

Jueves 26 de Diciembre de 2019

El cuerpo hallado esta noche parcialmente calcinado, en una zona rural del departamento cordobés de San Justo, es del médico ginecólogo Daniel Casermeiro, quien se encontraba desaparecido desde hace una semana. Así lo confirmó a la agencia Télam el fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione.

El hallazgo se produjo este miércoles por la tarde en un sector de pastizales al costado de la ruta provincial A10, en cercanías del límite con la provincia de Santa Fe y de la zona rural donde el domingo pasado fue encontrado el automóvil BMW cupé blanco que pertenecía al ginecólogo.

Los investigadores aseguraron que el cuerpo se encontraba en medio de pastizales, parcialmente calcinado y afirmaron que parte de la vestimenta estaba a salvo, por lo que podía ser reconocida.

El fiscal a cargo de la investigación, Bernardo Alberione, ordenó que el cadáver sea trasladado a la morgue para la realización de la autopsia y esta noche confirmó que se trataba del médico desaparecido.

Horas antes de que encontraran el cuerpo, el hijo del médico había negado que su padre fuera prestamista, tras las versiones que surgieron luego de que encontraran el auto abandonado con una suma millonaria de pesos en su interior. Además, su familia había elevado la recompensa a un millón de pesos para quien aporte datos sobre su ubicación.

En relación al hallazgo de la plata que estaba en el BMW, contó que estaría relacionada con una transacción inmobiliaria y que esa era una de las actividades de su padre: "Iba a encontrarse con un arquitecto para hacer una operación. Es un valor coherente para comprar una propiedad básica en esta zona".

"Mi papá era una persona muy conocida en estas ciudades y podía llegar a darle plata a alguien que la necesitara, pero no era prestamista", aclaró sobre las versiones que involucran al médico. Además, aseguró que mantienen la esperanza de encontrarlo con vida y negó la posibilidad de haya huido.

"Si se hubiera escapado se habría preparado, llevado ropa, y eso no sucedió. Lo conocemos, no puede haber pasado eso. Tampoco creemos que se haya quitado la vida, en ese caso habría aparecido el cuerpo. Son todas hipótesis igualmente, no sabemos nada de él: solo queremos que aparezca vivo", había afirmado el hijo del médico.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario