Policiales
Domingo 22 de Octubre de 2017

"El Chori" otra vez preso: protagonizó un raid delictivo, estaba evadido de la cárcel y le imputarán graves delitos

El sábado fue revelada la verdadera identidad de uno de los tres delincuentes protagonistas de un raid delictivo el viernes a la tarde. Se trata de "El Chori", P.E.G. de 37 años, evadido el sábado 7 de octubre de la Unidad 16 del Servicio Penitenciario en la ciudad de Pérez.

La mentira tiene patas cortas, y así lo revelaron las indelebles huellas dactilares de un preso, P.E.G. de 37 años, quien fuera aprehendido en la tarde del viernes después de una cinematográfica persecución por los barrios del sur de la ciudad de Rosario.

Este integrante de un trío de violentos delincuentes falseó su identidad ante los policías que lo aprehendieron junto con sus dos cómplices. Y buenos motivos tenía para mentir, pero quedó completamente al descubierto, cuando sus huellas dactilares en el Gabinete de Identificaciones rosarino, se encargaron de precisar su verdadera identidad.

La planilla prontuarial revelaba de manera inequívoca que contaba con pedido de captura activo por protagonizar la evasión del penal de la ciudad de Pérez. Cuando el guardia que lo identificó lo llamó por su verdadera identidad solo atinó a decir: "Perdí de nuevo", después agachó la cabeza y enmudeció.



Cinematográfica persecución
Ayer, UNO Santa Fe informaba sobre la cinematográfica persecución y aprehensión que tuvo como epicentro la ciudad de Villa Gobernador Gálvez, con el robo de un vehículo utilitario y luego con dos asaltos consecutivos a comercios ubicados en el sur de la ciudad de Rosario.

El viernes, a las 16.30, tres ladrones robaron un vehículo utilitario Peugeot Partner, con patente EYG 719, en Villa Gobernador Gálvez, con el que luego ejecutaron un raid delictivo que incluyó, a las 17.30, el violento asalto a un local comercial de venta de huevos ubicado en Uriburu al 1700, de Rosario. Luego, antes de las 19, hubo otro asalto, en este caso a una carnicería ubicada en avenida Provincias Unidas y Uriarte, adonde fueron divisados, perseguidos y finalmente aprehendidos por policías del Comando Radioeléctrico rosarino en Pasaje Cortada de León y Pago de los Arroyos.



Graves delitos imputados
Informaron la novedad sobre la verdadera identidad de "El Chori" y por consiguiente de su recaptura, ya que estaba pendiente un pedido de captura activo por la evasión de la Unidad 16 del Servicio Penitenciario en la ciudad de Pérez desde el 7 de octubre.
Además deberá responder por las heridas a dos suboficiales penitenciarios, uno de ellos quedó en grave estado, y la calificación podría ser por "tentativa de homicidio". También, por el "encubrimiento del robo de un automotor" por el que fue enviado a la cárcel en 28 de mayo de 2017, y por los tres robos del raid delictivo perpetrado el viernes por la tarde.