Crimen de la maestra
Jueves 15 de Febrero de 2018

El detenido por el asesinato de la docente salió de la cárcel de Coronda en 2017

En el penal purgó una pena de tres años de cumplimiento efectivo por abuso sexual y tentativa de robo. La condena fue dictada por el juez de Sentencia, Norberto Nisnevich, del sistema residual de causas.

Mientras la Justicia provincial investiga cómo fue la mecánica del crimen de la maestra de la escuela Nº 533 Victoriano Montes, Vanesa Castillo, en las últimas horas surgieron datos sobre el historial penal de Ramón "Chacho" Cano, quien está acusado de la autoría del violento y fatal ataque que terminó con la vida de la docente.

Según se develó, el presunto asesino de Castillo purgó una pena de tres años de prisión efectiva en la Unidad Penitenciaria Nº 1 de la ciudad de Coronda por una causa iniciada en 2014.

La misma culminó en enero del 2017 y fue dictada por el juez de Sentencia, Norberto Nisnevich, del sistema residual de causas, informaron fuentes consultadas por UNO Santa Fe tras conocerse el homicidio de este mediodía.


Embed


Aquella pena, según trascendió, fue en base a una serie de delitos: abuso sexual simple, portación de uso de arma de fuego de uso civil y robo en grado de tentativa. Dicha condena fue transitada dentro del penal en su totalidad y no gozó en ningún momento de la libertad condicional o salidas transitorias.

Primeros pasos
En relación al crimen de la maestra, desde la Fiscalía Regional Nº 1 de Santa Fe informaron que el fiscal en turno, Andrés Marchi, de la Unidad Especial de Homicidios, será quien esté al frente de la pesquisa judicial.

En tanto, pesquisas de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) realizan los peritajes de rigor para reunir la evidencia solicitada por el fiscal Marchi.

• LEER MÁS: VIDEO: el momento de la detención del presunto asesino de la maestra


En cuanto al presunto autor, que fue detenido minutos después de las 14 en la zona del terraplén de la manzana Nº 7, luego de atrincherarse, se supo que permanece detenido en una celda de la Unidad Regional I, en el sur de la ciudad.

Su aprehensión se dio en medio de un clima sórdido luego de que vecinos del lugar protagonicen una pueblada en inmediaciones del domicilio donde se atrincheró. Posteriormente se entregó y fue llevado –escoltado por agentes de la Prefectura Naval Argentina– hasta el patrullero que lo llevó hasta la Unidad Regional I.