Policiales
Lunes 15 de Enero de 2018

El detenido por el asesinato de Leandro Ruiz es su primo

El joven fue hallado escondido en la vecinal del barrio poco después de efectuar los disparos mortales contra su familiar de 19 años. Este fin de semana fue imputado por la fiscal.

El jueves pasado, Leandro Ruiz, de 19 años, fue asesinado en la puerta de una casa en barrio San Martín. Poco después, la policía aprehendió al sospechoso de su homicidio, un joven de 18 años que había intentado ocultarse en la vecinal de la zona. Luego, y a raíz de esa detención, un grupo de personas incendió la vivienda de un tío de la víctima.

En ese entonces ya se decía que los hechos formaban parte de un complejo entramado que involucraba a miembros de un mismo clan familiar. En las últimas horas esta versión cobra aún más fuerza: el propio Ministerio Público de la Acusación confirmó oficialmente que el acusado es primo de la víctima.



Audiencia

La fiscal Cristina Ferraro imputó al joven –cuyas iniciales son FMF– este fin de semana. La funcionaria del MPA le atribuyó la autoría del delito de homicidio calificado por el empleo de arma de fuego.


Tras narrar los hechos, Ferraro informó que "la víctima y el imputado tenían una relación de parentesco entre sí, ya que eran primos". Además, agregó que "se secuestró un arma de fuego", sobre la cual se ordenaron "las pericias correspondientes que permitan determinar si fue el arma utilizada para cometer el homicidio".

LT10.