Policiales
Jueves 19 de Abril de 2018

El detenido por el homicidio de Augusto Paulón es primo del autor material del crimen

Lo detuvo el miércoles la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) en Recreo tras varios meses de investigación. Mañana, en horario a definir, será imputado como "coautor" de la muerte ocurrida el pasado 19 de enero.

A cuatro meses de haber sido asesinado Augusto Paulón, en barrio Fomento 9 de Julio el pasado 19 de enero, agentes de la Tropa de Operaciones Especiales (TOE) capturaron el miércoles, en horas de la tarde, a uno de los involucrados en el crimen. Se trata de quien, en la noche en que fue ejecutado con un disparo en la cabeza Paulón, trasladó en una moto al asesino, quien es menor de edad y es intensamente buscado por los investigadores.

La captura del muchacho, identificado como Nahuel V.(18), tuvo lugar en una vivienda en construcción ubicada en el barrio Las Mercedes, de la localidad de Recreo, donde según indicaron las fuentes, se encontraba "aguantado".

La detención se dio tras un operativo cerrojo sobre el lugar donde se efectuó una "emboscada", "logrando sorprender al masculino en la vía publica, quien ante tal operativo se vio rodeado y no opuso resistencia alguna a su detención", destacaron a UNO Santa Fe los investigadores. En tanto, el sujeto dijo saber por qué lo detenían y por ello se puso a disposición de la Justicia.


Detenido augusto Paulón 1.jpg


Su captura implicó en que la TOE realice tres allanamientos en tres propiedades del barrio Yapeyú, donde se encontró un arma de fuego calibre 9 milímetros con cargador y cartuchos del mismo calibre.

Nahuel V. quedará alojado en sede policial hasta la jornada de mañana viernes, cuando sea trasladado hacia los tribunales de Santa Fe, donde será imputado por el fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Andrés Marchi.

Según se supo, al muchacho se le iniciará una causa por la "coautoría" del hecho que le costó la vida a Paulón.

Buscado intensamente
Si bien con la detención de Nahuel V., los investigadores dieron un paso fundamental en el esclarecimiento del crimen que causó una fuerte conmoción en los primeros días del año en la capital provincial, la pesquisa trata de establecer el paradero del "autor material" del hecho.

El mismo es un joven menor de edad (L. C.) y tiene pedido de captura del juez de Menores Nº 1 de Santa Fe, Manuel Games. Si bien se realizaron múltiples allanamientos, su paradero sigue siendo una incógnita.

Por una selfie
Augusto Paulón murió en el hospital José María Cullen en la jornada del 20 de enero pasado, tras agonizar durante dos días en el nosocomio a raíz de un disparo de arma de fuego que le impactó en su cráneo.

paulon.jpg
La victima tenía 23 años cuando fue atacado a balazos.
La victima tenía 23 años cuando fue atacado a balazos.


El hecho ocurrió en una plazoleta del barrio Fomento 9 de Julio cuando Paulón se dirigió junto a tres amigos a tomar algo. Los tres se encontraron con un grupo de chicos y chicas. Paulón se puso hablar con una chica, que justamente en ese momento era acosada por mensajes por su exnovio.

Paulón y la joven se sacaron una selfie y tal circunstancia generó que el exnovio de la chica arribe al lugar en moto, junto con otra persona, descienda y le diga a Paulón: "Sos vos". Seguidamente abrió fuego que impactó en el parietal derecho del muchacho de 23 años y también en su brazo derecho. Luego se retiró del lugar y huyó con total impunidad.