La Corte Suprema de Justicia de la provincia de Santa Fe aprobó la postulación de Marcelo Saín como director del Organismo de Investigación creado desde el Ministerio Público de la Acusación para perseguir organizaciones delictivas a grandes escalas.

La aprobación del nuevo jefe de los investigadores especializados, se dio luego de una votación que tuvo cuatro votos a favor (a cargo de Daniel Erbetta, Angélica Gastaldi, Mario Netri y Roberto Falistocco) y dos en contra (Rafael Gutiérrez y Eduardo Spuler) del concurso que fue presentado por el fiscal general de la provincia, Jorge Baclini.

La llegada de Saín al cargo se dio mediante un concurso que no tuvo ningún oponente. En ese aspecto, sus proyectos presentados fueron avalados por un jurado que fue integrado por el jurista Alberto Blinder, el exfiscal general Julio De Olazábal y el exministro de Seguridad de Santa Fe, Daniel Cuenca.

El historial de Saín siempre estuvo vinculado al ámbito de la Seguridad. Fue quien estuvo al frente de la Policía Aeroportuaria, una fuerza que fue creada en el 2005 bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación. También fue viceministro de Seguridad bonaerense entre 2002 y 2003 y estuvo al frente de la Escuela Nacional de Inteligencia.

El Organismo de Investigación tendrá en la jurisdicción de Santa Fe a Alejandro Elías como el representante del organismo, mientras que en la jurisdicción de Rosario, estará al frente Natalia Galano. En tanto, quedan por definir los concursos en las regionales de Rafaela, Venado Tuerto y Reconquista.