ATAQUE MORTAL

El fiscal Spelta confirmó que hallaron 14 vainas servidas en la casa donde atacaron a Ema Pimpi

El fiscal de Homicidios afirmó que son de dos armas distintas, una calibre 9 milímetros y otra 22. "Es un hecho sangriento que fue perpetrado por más de una persona", detalló

Viernes 25 de Octubre de 2019

El fiscal de Homicidios Adrián Spelta confirmó que en el ataque a balazos que provocó el deceso de Emanuel “Ema Pimpi” Sandoval, único condenado por el tiroteo contra la casa del exgobernador Antonio Bonfatti en octubre de 2013, se usaron al menos dos armas de fuego y que no hay indicios de que los ocupantes de la vivienda hayan repelido los disparos.

“Es un hecho sangriento que fue perpetrado por más de una persona, cortaron la luz antes del ingreso y con una maza rompieron la puerta y luego en el interior del inmueble comenzaron a disparar contra los moradores del mismo”, reveló el fiscal, en un breve contacto con la prensa, al cabo de realizar la inspección de la vivienda de Pago Largo 654, donde se registró la balacera.

"Todas las víctimas estaban en la planta baja del inmueble, frente al televisor, salvo la chica herida que estaba en la planta alta"

Spelta confirmó que como resultado del ataque “dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, quien llegó por sus propios medios a un hospital, donde murió”. Se trata de Ema Pimpi, quien fue trasladado “por una tercera persona” aún no identificada. Había recibido cuatro impactos de bala, tres en el estómago y otro en el pecho.

“La persona que falleció en el lugar tenía ocho disparos, seis en la espalda y los restantes en la zona del cuello”, indicó Spelta, para graficar la violencia de la balacera que se registró en horas de la madrugada de hoy. “La persona que trasladó a Sandoval al hospital, llamó al 911 a las 5.33, por lo tanto inferimos que ese es el horario en el que realizó el ataque”, añadió.

ema pimpi 06.jpeg
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta llegó al lugar a los minutos de haber trascendido el ataque.
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta llegó al lugar a los minutos de haber trascendido el ataque.

Asimismo, relató que todas las víctimas del feroz ataque a tiros “estaban en la planta baja del inmueble, frente al televisor, salvo la chica herida que estaba en la planta alta, en virtud que se encontraron manchas de sangre en un colchón y se hallaron signos de haber sido forzada la puerta de esa habitación”.

“Es una casa con desniveles y en su interior había cuatro personas, si todos vivían ahí no lo aún podemos saber”, describió el fiscal, y contó que el propietario de la vivienda se comunicó él en el transcurso de la mañana y se puso a disposición de la Fiscalía. “En la casa estaba viviendo Sandoval, cumpliendo prisión domiciliaria, con pulsera, pero estaba alquilada a nombre de otra persona", dijo el Spelta.

ema pimpi 02.jpeg
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta arribó a la casa donde fue acribillado Ema Pimpi a poco de trascender la balacera.
El fiscal de Homicidios Adrián Spelta arribó a la casa donde fue acribillado Ema Pimpi a poco de trascender la balacera.

“No sabemos con qué llegaron al inmueble, estamos peritando para determinarlo”, admitió Spelta, y añadió: “Como se puede ver la casa está rodeada de cámaras, en el interior hay gran cantidad de cámaras también y nosotros estamos secuestrando los elementos que nos permitan determinar si estaban en funcionamiento en el momento del hecho”.

“No debemos olvidar que cortaron el suministro eléctrico antes de ingresar a la vivienda”, advirtió el fiscal a cargo de la investigación, quien señaló que no se pudo determinar si hubo intercambio de disparos. No obstante, detalló que “había 14 vainas en el lugar, varias de ellas 9 milímetros y algunas calibre 22, así que, por lo menos, se usaron dos armas”.

ema pinpi 01.jpeg
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) levantó rastros en la vivienda de Pago Largo y Agüero.
Personal de la Policía de Investigaciones (PDI) levantó rastros en la vivienda de Pago Largo y Agüero.

“El sentido común me dice que no ingresó una sola persona a realizar el ataque, con lo cual podríamos suponer que estas armas pertenecen a los que ingresaron en la vivienda”, explicó Spelta, quien aseguró que se secuestró documentación a fin de acreditar la propiedad de los vehículos hallados en el lugar, tres autos –dos de alta gama– y tres motos.

“Queremos acreditar la propiedad de esos vehículos”, afirmó Spelta, quien confirmó que en el interior de la propiedad no se encontraron drogas ni otras armas de fuego más que las que se presume se usaron en el ataque. “Solo encontramos armas de aire comprimido y otras de las que se usan para paintball, pero no armas de guerra”, contó el fiscal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario