Una persona, de alrededor de 30 años, fue atropellada anoche en la esquina de Salta y Pueyrredón, en Rosario, por el conductor de un vehículo que escapó de un control vehicular. El video fue difundido hoy por el Ministerio de Seguridad de la provincia y las imágenes del momento del impacto son tremendas, más allá de que el joven parece haberla sacado barata.

Sucedió cuando personal de tránsito del municipio, junto a personal policial, estaba realizando un control vehicular en la zona de Salta y Pueyrredón.

En ese momento, una inspectora le hizo señas a varios vehículos para que se estacionen en el cordón y poder realizar con control pertinente. Sin embargo, un vehículo oscuro hizo caso omiso a la indicación y se dio a la fuga, primero por Salta y dobló a toda velocidad por Pueyrredón, donde atropelló a un peatón que cruzaba por la senda peatonal y lo hizo volar por el aire.

La víctima, de alrededor de 30 años, terminó tendido sobre el asfalto y luego fue trasladado al Hospital Carrasco con traumatismo de cráneo entre otras lesiones.

Horas más tarde, con el análisis de las cámaras de monitoreo e información suministrada por los inspectores del lugar, se logró establecer a quien pertenecía el vehículo involucrado, contactó al propietario, quien explicó que era el dueño del vehículo, pero que al momento del choque viajaba como acompañante y no como conductor, agregando además que el conductor se dio a la fuga.

El personal policial está realizando distintas tareas investigativas para dar con el conductor del rodado.