Secciones
Policiales

El impactante video de la trompada a traición a un chico en una fiesta en Punta del Este

La víctima fue golpeada cuando estaba desprevenida. El agresor fue un rugbier uruguayo, identificado gracias a la viralización de las imágenes

Jueves 09 de Enero de 2020

El impactante video que registró el momento en el que un joven le pegaba una violenta trompada a un adolescente a traición, se viralizó rápidamente en las redes sociales y causó conmoción por la crueldad que reflejaron las imágenes.

Todo sucedió mientras se realizaba una fiesta al aire libre, en Punta del Este. En los instantes previos a la agresión puede verse que todo se desarrollaba con normalidad.

Pero en un momento dado comenzó una discusión, al parecer sin violencia,, entre un grupo de adolescente que detonó en algo sorprendente: otro joven, a total traición, le aplicó una violenta trompada a otro.

Embed

La víctima se llama Alejo Iturrieta, quien tuvo que ser trasladado de urgencia a Buenos Aires y operado por una fractura en la mandíbula. El agresor fue identificado como Giano Bernardi, un rugbier uruguayo quien fue repudiado en las redes sociales pero, no fue detenido, según publica Infobae.

Alejo Iturrieta jugaba al rugby en el club Regatas de Bella Vista, en la localidad homónima donde actualmente vive. De acuerdo a información de su círculo íntimo, el joven se encuentra descansando en su casa a la espera de la orden de internación en el Instituto del Diagnóstico.

“Es un chico re pacífico, no podemos entender que alguien lo haya agredido así. La familia está muy mal, muy apenada”, confió un familiar cercano al mismo portal de noticias.

Esa persona aseguró, a su vez, que no se conocían con el agresor. Tiene tres hermanos y su madrina es Elisa Jacoby Herren, hija de Pablo Jacoby, un reconocido abogado en la década del noventa, cercano a Comodoro Py.

Embed

El video muestra claramente que el joven agredido recibe la trompada sin ninguna posibilidad de protegerse.

Es más, las imágenes también son muy elocuentes en cuanto a la premeditación del golpe. Es que se observa claramente como Bernardi primero habla con un amigo y luego le anticipa a una chica que lo acompaña lo que piensa hacer.

“Una sola” le dice, como pidiendo permiso, e inmediatamente después golpea brutalmente a Iturrieta. La música electrónica continuó sonando de fondo, mientras el joven agredido se desvaneció.

Iturrieta fue sorprendido por sus agresores y recibió el golpe desde un lateral, luego de ser empujado por el amigo de Bernardi. Sin éxito, la chica que acompañaba a los dos agresores parece mostrar cierta resistencia a la salvaje agresión que planificaban los jóvenes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

Santa Fé

paraná

Policiales

Ovación