Policiales

El Indio no se salió con la suya y terminó preso con 8 kilos de marihuana en Las Toscas

Sucedió en la medianoche del lunes a orillas del río Paraná. Cinco narcos atrapados por Prefectura con ladrillos de marihuana en una embarcación

Miércoles 13 de Enero de 2021

Antes de la medianoche del lunes 11 de enero, en las costas del río Paraná a la altura de la localidad de Las Toscas en el departamento General Obligado en el extremo noreste de la provincia de Santa Fe, efectivos de Prefectura Naval montaron un operativo tras un trabajo de inteligencia, y detuvieron a cinco hombres que estaban a bordo de una embarcación con ladrillos de marihuana que pesaron 8 kilogramos. Además, incautaron una camioneta con la que se haría el traslado de los estupefacientes por caminos de tierra. Los dos menores usados por los narcos fueron reintegrados a sus familias por orden del juez federal con sede en la ciudad de Reconquista Aldo Alurralde. Los cinco narcos serán indagados este miércoles.

Investigación

Una linterna se enciende y se apaga de manera intermitente en la noche del lunes, con fuertes ráfagas de viento y agua. La intermitencia del aparato es una señal para quienes buscaban la costa del río Paraná a la altura de la ciudad de Las Toscas, y el motociclista que llegó hasta la costa del río lo sabe. Pero, agentes de Prefectura con destino en el puerto de la ciudad de Reconquista, veían el corolario de una investigación de varias semanas, para descubrir las maniobras de un grupo dedicado al transporte de marihuana a través de una embarcación, modalidad ejecutada al amparo de la intensa oscuridad de la medianoche.

Aprehendidos

Cuando los que estaban en la embarcación llegaron, el señalero de la linterna y otro cómplice los recibieron. La maniobra, rápida para sacar los bultos y ponerlos en la caja de una camioneta recién traída tenía la gimnasia de la repetición de un trabajito realizado desde hacia tiempo, pero esta vez fue frustrado, los cinco hombres autores de la maniobra y dos menores usados en el acarreo, inmediatamente fueron sorprendidos por los uniformados, que con la presencia de testigos los apresaron y luego secuestraron los bultos. Sobrevino el narcotest aplicado a los vegetales que demostraron que se trataba de marihuana y el pesaje finalmente fue de 8,068 kilogramos del mencionado estupefaciente. Los narcos fueron identificados como S. E. V., S. A. W., J. A. O., S. J. V. Y R. A. O.

Infractores de la ley de drogas

Informaron la novedad a la Jefatura de Prefectura Naval Argentina en el puerto de Reconquista, y estos hicieron lo propio con el Juez Federal Aldo Alurralde, que ordenó que de los siete, los dos menores fueran reintegrados a sus progenitores, en tanto, los cinco restantes, quedarán privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737, y que serán indagados este miércoles como "autores de transportar estupefacientes agravado por la participación de tres o más personas".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario