Los peritos judiciales determinaron la mecánica de la muerte del chico de seis años que en horas de la mañana de hoy ingresó sin vida a un centro de salud de la zona sur de Rosario. El pequeño fue rescatado por personal del servicio de urgencias municipal luego de que la cabeza le quedara atorada en la reja de su casa.

El incidente se registró hoy, alrededor de las 10.30, cuando el niño intentó salir de su casa por la ventana. Personal de Servicio Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies), alertado por los vecinos, logró sacarlo de entre los hierros que le comprimían el cuello y lo trasladó rápidamente al Centro de Salud Mariana Prunotto.

Pese a lo esfuerzos de los médicos, Jonas F., de 6 años, ingresó sin vida al centro sanitario ubicado en Francia 4435. Ahí se determinó que evidenciaba signos de haber recibido una fuerte presión en el cuello, lo que le provocó la asfixia. El accidente se registró en la vivienda donde vivía el niño en Maitén al 3.800.

Según la información oficial, la mecánica del hecho fue la siguiente: el menor intentó salir por la ventana de la cocina usando un bazquito para alcanzar su altura, primero pasó la cabeza y, cuando quiso hacer lo propio con el cuero perdió el equilibrio, el cuello quedó atrapado por la reja sin poder hacer pie y se asfixió.

Interviene la fiscal de la Unidad de Homicidios Culposos Mariana Prunotto, quien constató que el cuerpo no presenta lesiones de otro tipo, solamente algunas escoriaciones en zona rodilla aparentemente producidas en el momento de la asfixia.