Policiales
Lunes 06 de Noviembre de 2017

El parte oficial sobre la detención de cuatro agentes policiales en Santa Fe

La UR I de Policía envió un comunicado de prensa en donde detalla lo ocurrido esta madrugada en la ciudad de Santa Fe.

Tras la detención de cuatro policías: dos pertenecientes al Comando Radioléctrico, un agente del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y otro de la Sexta Inspectoría, desde la UR I detallaron cómo fue el procedimiento realizado en las primeras horas de este lunes:

• LEER MÁS: Detuvieron a cuatro policías uniformados en el barrio Barranquitas

"En la madrugada de hoy, efectivos policiales pertenecientes a Comando Radioeléctrico de esta Unidad Regional I realizaban patrullajes de rutina en la intersección de calle Iturraspe con terraplén Irigoyen cuando observaron que en una vivienda se encontraba la puerta de ingreso abierta. Al verificar el lugar se encontraron con otros efectivos que les comunicaron que en ese momento realizaban un procedimiento. Por este motivo solicitaron colaboración para el traslado, aprehensión de un hombre y el secuestro de un arma de fuego. En el lugar, los agentes constataron que los efectivos policiales en cuestión se encontraban uniformados pero manifestaron estar franco de servicio. Asimismo, el relato sobre el supuesto procedimiento presentaba algunas inconsistencias.

De esta manera, el personal policial actuante solicitó la presencia del superior de Agrupación Cuerpos a fin de trasmitirle su impresión en cuanto a la discrepancia de lo narrado del hecho que tomaron conocimiento. Posteriormente, en la Seccional 6ª, luego de haber entrevistado a la esposa del aprehendido, el subjefe de la dependencia de la mencionada Agrupación dio conocimiento a la fiscal de turno, doctora María Gabriela Arri, entendiendo que los mismos habían ingresado irregularmente al domicilio, y que no se encontraban en el lugar por los fines que habían manifestado en primera instancia.

Realizada la consulta con la mencionada Fiscal, esta dispuso se dé conocimiento e intervención a la División Judiciales de esta Unidad a fin de realizar las diligencias particulares tendientes al aseguramiento de medios de prueba. Por lo tanto, la situación de los acusados pasó a revestir calidad de Detenidos e Incomunicados.

Toda esta tarea es el resultado del rápido accionar del personal policial que aplicó la perspicacia necesaria para clarificar la veracidad de los hechos. Así, se tomaron las decisiones que corresponden al deber policial, mas allá de las características extraordinarias de la situación".