Policiales
Domingo 15 de Octubre de 2017

El Rambo de las drogas cayó con marihuana, balanza electrónica y un arma cargada

Antes de la medianoche del sábado, en barrio Nueva Pompeya. detuvieron a un hombre con dos trozos de Cannabis sativa, un revólver calibre 38 y una balanza

El sábado, cuando faltaban 45 minutos para la medianoche, habitantes de la zona, llamaron al 911 por la existencia de un tiroteo, en Facundo Zuviría al 8000 en barrio Nueva Pompeya.

Embed


Cuando arribaron los uniformados, un hombre intentaba escaparse, pero fue perseguido y atraparon a C. G. M., de 38 años, quien llevaba un revólver cargado con tres balas, en la cintura, en óptimas condiciones de funcionamiento. Consigo tenía dos trozos de medio ladrillo de marihuana y una balanza electrónica de precisión marca Atma. El aprehendido dijo que vendía droga a domicilio, y que con el arma defendía su negocio.


Por la naturaleza del procedimiento se convocó a la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones, dependiente del Ministerio de Seguridad, cuyos agentes constataron que se trataba de Cannabis sativa o marihuana y trasladaron al arrestado por infracción de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.


Legalidad
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 1° La Capital y de la Policía de Investigaciones (PDI) y éstos hicieron lo propio con el magistrado en turno de la justicia federal con sede en la capital santafesina.