Un hombre de 38 años cuyas iniciales son FGP quedó en prisión preventiva en el marco de la investigación judicial por el homicidio de Jorge Alberto Ramis ocurrido en la madrugada del domingo 2 de abril de 2017 en Santa Fe. Así lo dispuso el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Héctor Gabriel Candioti, en una audiencia realizada esta mañana en los tribunales de la capital provincial.

•LEER MÁS: Murió Jorge Ramis, el hombre atacado por un trapito en B° Sargento Cabral

En primer lugar, la fiscal Gioria le atribuyó a FGP la autoría del delito de homicidio en ocasión de robo. Minutos más tarde, la fiscal solicitó la realización de una nueva audiencia para el tratamiento de la medida cautelar. Sin embargo, el abogado defensor del imputado adelantó que no se opondría al pedido de prisión preventiva que haría la fiscal. Por tal motivo, en la audiencia de esta mañana el juez Candioti ya dispuso la preventiva del imputado.

Cuida coche

En el transcurso de la audiencia, Gioria hizo un relato de los hechos ilícitos que investiga. "Eran aproximadamente las 4.20 de la madrugada, cuando Ramis y su esposa salieron de un baile conocido como 'La Década'. Se dirigieron a su vehículo que estaba estacionado frente al club Sargento Cabral, en calle Salvador del Carril en inmediaciones con la intersección con la avenida General Paz", precisó.

•LEER MÁS: Matrimonio salvó su vida de milagro y un violento "trapito" terminó preso

La fiscal informó que "luego de que la pareja se subiera al automóvil, el imputado se les acercó y les dijo que él era quien cuidaba los autos, les exigió dinero y comenzó a darle patadas al vehículo". La funcionaria del MPA agregó que "Ramis le entregó 20 pesos, pero no conforme con eso, el imputado lo atacó con un cuchillo de metal de aproximadamente 15 centímetros de largo y le produjo una herida cortopunzante en el abdomen. Luego lo empujó a la calle, se sentó en el asiento del conductor e intentó arrancar el auto para apoderárselo ilegítimamente".

•LEER MÁS: Operaron para salvarle la vida, por segunda vez, al hombre apuñalado por un "trapito"

"Por circunstancias ajenas a su voluntad, el cuida coches no pudo llevarse el auto", sostuvo Gioria. "Mientras tanto, la mujer de Ramis comenzó a gritar para pedir auxilio, ante lo cual, el imputado le produjo un corte en el pómulo, a raíz de un golpe de puño que le propinó", añadió la fiscal.

Gioria informó que "al ver que se acercaba una camioneta al lugar, el imputado escapó corriendo. Por su parte, las víctimas se dirigieron por sus propios medios al hospital José María Cullen, donde recibieron atención médica".

"Finalmente, Ramis murió 24 días después en el nosocomio, a raíz de las complicaciones sobrevinientes a partir de la herida de arma blanca que recibió en su abdomen", concluyó la fiscal.

•LEER MÁS: Detuvieron al trapito que sería autor de un asesinato en barrio Sargento Cabral, en 2017

Detención

FGP fue detenido en horas de la tarde del viernes en la vía pública. "El imputado no tenía domicilio fijo, lo cual complejizó la investigación. Sin embargo, luego de trabajar arduamente, personal del área de Homicidios del departamento de Investigaciones de la Policía de Investigaciones (PDI) logró detenerlo en inmediaciones de las calles Lamadrid y Ángel Cassanello".