Bestial ataque a una abuela de 86 años

"Ella hacía sus mandados porque quería sentirse útil y viva"

Así lo contó Yanina, la nieta de Atanasia, quien este lunes cuando volvía de comprar pan en barrio Barranquitas fue asaltada por "motochorros"

Martes 01 de Octubre de 2019

Este lunes cerca de las 8.30, Atanasia, de 86 años, volvía de la panadería con su bolsita de pan y su paso cansino por las veredas de barrio Barranquitas. En Iturraspe y Brasil, a una cuadra del ingreso oeste a la ciudad por la autopista Santa Fe-Rosario, fue robada por dos hombres en una moto. Producto del "tirón" para sacarle la bolsa de los mandados, la abuela terminó cayendo pesadamente y golpeando el rostro en la vereda.

Tras ser atendida por vecinos de la zona y trasladada al Hospital Cullen, hoy permanece sedada en una sala de un sanatorio privado de la ciudad, con varios huesos de su rostro fracturados.

Una de sus nietas, Yanina, sin salir del asombro y de la impotencia por lo ocurrido con su abuela, dialogó con UNO Santa Fe.

"Ella solo llevaba la bolsita de pan con un monedero que tenía 300 pesos y la llave de su casa. La verdad que no podemos entender tanta maldad, porque una persona mayor no puede defenderse de tamaño ataque", comenzó relatando Yanina.

Atanasia vive sola y periódicamente es visitada por las nietas. "Como toda persona mayor, es difícil convencerla de no salir; quería sentirse útil y viva para no depender de nadie; ella siempre quería hacer los mandados", sostuvo Yanina y continuó: "Pese a la edad y a la pérdida de audición, estaba lúcida y se manejaba muy bien sola. Nunca nos imaginamos que estas lacras se metan con una persona mayor y desprotegida".

"Tiene fracturados varios huesos del rostro y ahora hay que esperar unos días para su operación. Ella está lúcida; bajo los efectos de algunos calmantes", finalizó una de sus nietas.

Tras lo ocurrido y a la espera de una pronta recuperación, los familiares de Atanasia piden la colaboración de testigos para prestar declaración y así dar con los delincuentes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario