Policiales

Elogiable: policía comunitaria salvó a un nene atragantado con fruta y que no podía respirar

Fue en la base de la Policía Comunitaria en A. del Valle y Padre Genesio. Un matrimonio llegó con su hijo sin poder respirar. Le practicaron RCP y lo salvaron

Viernes 11 de Noviembre de 2022

Este jueves a las 20.30, a la base de la Policía Comunitaria ubicada en la esquina de Aristóbulo del Valle y Padre Genesio llegaron una mujer, su marido y el hijo de ambos de dos años y cuatro meses atragantado con una fruta en la garganta y sin poder respirar.

Embed

Una oficial subinspector aplicó técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando desbloquear las vías respiratorias, y luego en una camioneta patrullero policial trasladaron a la criatura y a sus padres hasta el Hospital Iturraspe.

policias bebe 2.jpg

Salvado

Los médicos pediatras atendieron a la criatura confirmando que estaba en buen estado de salud, volvieron a revisar y coincidieron en que el chico podía respirar con normalidad. Los policías comunitarios comunicaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y las características de gravedad sobre el cuadro de la criatura y el resultado de la profesional intervención de la suboficial policial que con maniobras de RCP le devolvió la respiración a Lionel R. que tiene dos años y cuatro meses.

Reconocimiento

Informaron la novedad sobre el procedimiento policial realizado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía Comunitaria, y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno del Ministerio Público de la Acusación. A su vez, desde las Jefaturas de la policía capitalina, de la Comunitaria y de la Jefatura provincial hicieron llegar el reconocimiento por la actuación a la oficial inspector Mendieta y al oficial subinspector Torres.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario