Policiales
Lunes 11 de Junio de 2018

Eludieron un control y cayeron presos con un arma de guerra cargada

Sucedió este lunes a la madrugada en la esquina de Colón y La Paz, de Rosario.

Este lunes, antes de la 1, en adyacencias a las calles Colón y La Paz, en la ciudad de Rosario, durante un control de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos, el conductor de una camioneta eludió el retén policial. Fue perseguido y aprehendido un hombre de 40 años y su mujer de 22, a quienes les secuestraron un facón y un arma de guerra.

Del interior de la camioneta Nissan modelo Frontier, con chapa patente EIE 976, fue secuestrado un facón de grandes dimensiones, y de la cartera de la mujer –la que resistió la requisa–, una pistola calibre 380, una 9 mm chica, con una bala en la recámara y otras 14 en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento.


Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "tenencia de arma de fuego de guerra y resistencia a la autoridad".