Policiales

Emboscada en motocicleta: lograron zafar y arrestaron a los asaltantes

En la madrugada de este jueves en la zona de Cilsa una pareja en motocicleta fue emboscada por dos jóvenes armados que quisieron sustraerle el vehículo

Jueves 15 de Abril de 2021

Esta mañana de jueves, alrededor de las 5, en inmediaciones del llamado rulo de Cilsa en el extremo suroeste de la ciudad, una pareja viajaba rumbo a su trabajo en una motocicleta y fue emboscada y amenazada con un arma de fuego por dos jóvenes, también en moto, que aparecieron súbitamente.

Los asaltantes intentaron sustraerle su motovehículo, aunque una oportuna maniobra del conductor, que aceleró a fondo, les permitió sortear el atraco y escaparse. Cuando las víctimas estaban llegando a la cabecera del Puente Carretero se encontraron con un patrullero de la Brigada de Explosivos que transitaba hacia la ciudad de Santa Fe con las balizas encendidas y les hicieron señas a los efectivos.

intento de robo 1.jpg

Denuncia

Los dos policías detuvieron la marcha, y la pareja denunció la violenta tentativa de robo que acababan de sufrir, y entonces los agentes le comunicaron la novedad al operador de la Central de Emergencias 911, y realizaron una constatación, conforme a la descripción de la complexión y vestimenta de los dos asaltantes que aportó la pareja. Cuando los uniformados giraron con el móvil desde la Ruta Nacional 11 por la curva de Cilsa, se encontraron con los maleantes y les impartieron la voz de alto.

Los muchachos huyeron a toda velocidad, creyendo que podrían escaparse, pero finalmente y luego de 200 metros de persecución fueron alcanzados. Cuando los revisaron, a uno de ellos le encontraron una pistola calibre 22 cargada, en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento. La oportuna denuncia y las actuaciones de los agentes arrojó como resultado la aprehensión de los dos principales involucrados O. G. L. de 18 años y de S. M. C. de 21, los que fueron alojados en la Subcomisaría 1ª de barrio Centenario.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi, que ordenó que los dos jóvenes sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de los delitos de tentativa de robo y de tenencia indebida de arma de fuego de uso civil.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario