Policiales
Domingo 17 de Diciembre de 2017

En Avellaneda: un oficial de la PDI perdió la vida tras fallarle el paracaídas

Se trata de Darío Lunz, de 32 años. Investigan los motivos por los cuales el dispositivo no funcionó. El mismo, fue secuestrado para su investigación. Se ordenó la autopsia del cuerpo

Un policía que se desempeñaba en la Policía de Investigaciones (PDI) falleció este sábado mientras practicaba paracaidismo en la localidad santafesina de Avellaneda.

El hecho se produjo alrededor de las 18.45. Darío Lunz, de 32 años y padre de una niña, saltó desde el avión que lo trasladaba. Por causas que se investigan, el paracaídas no se abrió. Según pudo saber UNO Santa Fe, Lunz no era la primera vez que saltaba, ya realizaba esta actividad desde hace tiempo.

El fiscal de turno Rodrigo González se hizo presente en el lugar. Se ordenó realizar la autopsia del cuerpo y se procedió al secuestro del paracaídas. Las primeras pesquisas indicarían que ninguna de las dos manijas, (principal y de seguridad) fueron accionadas manualmente.


El avión se encontraba sobrevolando sobre un campo ubicado detrás del oratorio de Avellaneda y Lunz se lanzó. El efectivo cayó en un campo de girasoles perdiendo la vida en el acto.

Los restos de Darío Lunz fueron velados en la sala 1 de la Cooperativa de Servicios Públicos de Avellaneda y a las 11:30 fueron sepultados en el Cementerio de dicho lugar.