Loan Danilo Peña, de cinco años, fue visto por última vez el 13 de junio. Además de Brasil los procedimientos seguirán en otros países de la región
Martes 20 de Agosto de 2024
La Policía Militar de Brasil desmanteló una red de trata internacional en la ciudad de Porto Alegre, donde rescataron a decenas de niños secuestrados, por lo que se investiga si Loan pudo ser captado por este grupo delictivo.
El operativo se llevó en las últimas horas en Porto Alegre y en la hacienda del diputado paraguayo, Eulalio Gomes. Allí, se produjo un tiroteo del legislador y los miembros de la organización criminal con la policía, en el que Gomes fue ultimado y se lograron salvar a tres niños cautivos.
Al igual que el niño desaparecido hace más de dos meses en la localidad correntina de 9 de Julio, las autoridades también buscan a otros cinco menores oriundos de la provincia de Misiones.
Un tiroteo en el operativo en Brasil
Durante el operativo, se produjo un tiroteo en una hacienda entre los oficiales y los integrantes de la organización criminal, en el que las autoridades lograron neutralizarlos y salvaron a tres niños cautivos.
Las víctimas fueron derivadas a un centro de asistencia social para recibir atención psicológica y médica, al tiempo que 60 personas fueron detenidas.
La policía militar realizó el megaoperativo de rescate en Porto Alegre
En Brasil, la Policía Militar llevó a cabo un megaoperativo de rescate y un tiroteo para desmantelar una organización criminal internacional. Se trata de una red de trata en la que los uniformados detuvieron a 60 integrantes y rescataron a tres de los 14 nenes secuestrados. Se cree que la banda podría haber captado a Loan Danilo Peña, el niño de cinco años desapareció en Corrientes hace 67 días.
La policía brasileña llevó a cabo un operativo en Porto Alegre para desmantelar una organización criminal internacional. Hubo un tiroteo en una hacienda donde asesinaron al diputado paraguayo Eulalio “Lalo” Gomes, un legislador vinculado al narcotráfico, y rescataron a tres niños.
El canal de noticias A24 informó en exclusiva: “Había 14 niños cautivos. Tras la pista de la trata de personas y la posibilidad de que el pequeño Loan estuviera cautivo en una de estas haciendas. Tres chicos fueron rescatados y los mafiosos escaparon en helicópteros, algunos de ellos con los chicos”.
"Buscan a un senador brasileño también vinculado a esta organización mafiosa vinculada al narcotráfico y a la trata", agregaron. Los procedimientos podrían continuar en Argentina y otros países de la región.