Santa Fe

En contramano y completamente borracho intentó escapar de un control policial de la ruta 1

Se trata de un hombre de 40 años, que condujo a contramano para evitar a los policías, pero fue perseguido y apresado. La alcoholemia  arrojó que tenía 1,67 g/l  de alcohol en sangre, estando completamente borracho y sin autorización para transitar libremente.

Sábado 29 de Mayo de 2021

Este viernes antes de la medianoche, el conductor de un automóvil que transitaba por el kilómetro 0,5 de la ruta provincial N° 1 en jurisdicción de Colastiné Norte, divisó la presencia de un control policial, giró raudamente con su vehículo regresando en contramano para evitar el seguro chequeo. Los policías levantaron el control al ver la maniobra peligrosa y lo persiguieron hasta ser aprehendido en la esquina con calle Chanaes.

No tenía autorización para el tránsito vehicular, transformándose en infractor del artículo 205 del Código Penal Argentino. Luego, alcoholemia mediante, constataron que presentaba 1,67 g/l de alcohol en sangre, lo que prueba que estaba completamente borracho.

Alcoholizado

Luego, los policías de Orden Público y de Cuerpos que ejecutaron el procedimiento llevaron el aprehendido, identificado como P. A. R. de 40 años hasta la Subcomisaría 4°, y a su vehículo particular VW modelo Suran gris hasta la Subcomisaría 4° de Colastiné, y allí convocaron a sus pares de la Policía de Seguridad Vial PSV, que le realizaron el exámen de alcoholemia que arrojó 1,67 g/l de alcohol en sangre, estando completamente borracho.

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimeinto y el resultado de la alcoholemia a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Seguridad Vial, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Fernández, que ordenó que el hombre aprehendido fuera identificado y que se le formara causa como presunto infractor del artículo 205 del Código Penal Argentino y por conducción peligrosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario