Fractura maxilofacial, de mandíbula y laceración hepática fueron las lesiones que constataron los médicos que asistieron a una mujer de Estación Díaz, en la madrugada del 8M, que fue salvajemente golpeada por su pareja.

El brutal episodio ocurrió alrededor de las 0.45 sobre Lavalle y San Jerónimo, de la localidad de Estación Díaz (departamento San Jerónimo), a 105 kilómetros de la capital provincial.

La violenta situación fue dada a conocer por vecinos del lugar, que denunciaron a la policía el ataque salvaje que estaba sufriendo una mujer que se encontraba desnuda y en plena vía pública.

Tras el aviso policial, un patrullero trasladó a la víctima al Samco local pero, ante los golpes recibidos, debió ser trasladada al hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, donde fue asistida y examinada.

Por su parte, los agentes se dirigieron a detener al esposo de la víctima. Se trata de un muchacho de 30 años, identificado como Maximiliano V., el cual cuenta con antecedentes penales: una causa por lesión leve dolosa del 2013 y una resistencia a la autoridad de enero de 2017.

El mismo quedó detenido e incomunicado y a disposición del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien le inició causa por femicidio en grado de tentativa. Esta mañana se desarrolló la audiencia imputativa y se espera que en las próximas 48 horas se defina si queda en prisión preventiva o si transita el proceso en libertad.