Policiales
Viernes 09 de Marzo de 2018

En el Día de la Mujer, un hombre le desfiguró la cara a su pareja

Sucedió en las primeras horas del 8M en una pequeña localidad del departamento San Jerónimo. Esta mañana, el fiscal Marcelo Nessier lo imputó por tentativa de femicidio.

Fractura maxilofacial, de mandíbula y laceración hepática fueron las lesiones que constataron los médicos que asistieron a una mujer de Estación Díaz, en la madrugada del 8M, que fue salvajemente golpeada por su pareja.

El brutal episodio ocurrió alrededor de las 0.45 sobre Lavalle y San Jerónimo, de la localidad de Estación Díaz (departamento San Jerónimo), a 105 kilómetros de la capital provincial.

La violenta situación fue dada a conocer por vecinos del lugar, que denunciaron a la policía el ataque salvaje que estaba sufriendo una mujer que se encontraba desnuda y en plena vía pública.

Tras el aviso policial, un patrullero trasladó a la víctima al Samco local pero, ante los golpes recibidos, debió ser trasladada al hospital Eva Perón de la localidad de Granadero Baigorria, donde fue asistida y examinada.

Por su parte, los agentes se dirigieron a detener al esposo de la víctima. Se trata de un muchacho de 30 años, identificado como Maximiliano V., el cual cuenta con antecedentes penales: una causa por lesión leve dolosa del 2013 y una resistencia a la autoridad de enero de 2017.

El mismo quedó detenido e incomunicado y a disposición del fiscal del departamento San Jerónimo, Marcelo Nessier, quien le inició causa por femicidio en grado de tentativa. Esta mañana se desarrolló la audiencia imputativa y se espera que en las próximas 48 horas se defina si queda en prisión preventiva o si transita el proceso en libertad.