Esta mañana, a las 10, en Pasaje Iriarte al 4200 en barrio Barranquitas chequearon a un motociclista porque intentó eludir un control, y cuando lo revisaron descubrieron que portaba una pistola calibre 9 milímetros marca Thunder con una bala en la recámara y otras nueve en el cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento, y exhibiendo documentación exigible vencida.

El procedimiento de efectivos de Gendarmería Nacional, es en el marco del Operativo Capital con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito en toda la ciudad de Santa Fe, como en las rutas nacionales, provinciales, caminos vecinales y rurales, y en avenidas y en barrios. El hombre arrestado fue identificado como J. L. S. de 36 años y también le secuestraron la motocicleta marca Zanella de 110 centímetros cúbicos con patente A 029 LRV.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Agustín Nigro, que ordenó que el hombre sea identificado y que se le forme causa por el delito de "portación indebida de arma de fuego de guerra".