Policiales

En Santo Tomé detuvieron a un adolescente con una 9 mm

Fue este martes en Avenida 7 de Marzo e Iriondo. El chico tiene 16 años. Hubo conmoción en el lugar del procedimiento

Martes 18 de Noviembre de 2014

Faltaban algunos minutos para llegar a las 19 de este martes, cuando dos motocicletas de la Brigada Motorizada de la ciudad de Santo Tomé interrumpieron el paso de tres adolecentes, y a uno de ellos lo revisaron y le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros que llevaba en su cintura. 

El trabajo policial generó conmoción en la esquina de la avenida 7 de Marzo e Iriondo en la vecina ciudad de Santo Tomé.

La secuencia

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para las 19, el 911 recepcionó una denuncia de un particular que afirmó que tres menores, una chica y dos jóvenes caminaban por la avenida 7 de Marzo de Santo Tomé, y uno de los varones exhibía un arma de fuego.

Los vigilantes del tercio de guardia de la Brigada Motorizada del Comando Radioeléctrico de Santo Tomé fueron comisionados a l lugar para realizar la verificación de la situación, y cuando interceptaron el paso de los adolescentes, el que poseía el arma la sacó de su cintura, pero inmediatamente fue inmovilizado y aprehendido en la esquina citada, ante la gran conmoción generada por el episodio y con presencia de testigos que observaron el procedimiento.

Una bala en la recámara

El arma que le secuestraron al joven es una pistola calibre 9 milímetros con una bala en la recámara y las nueve  restantes en el cargador y en óptimas condiciones de disparo. Posteriormente, cuando lo identificaron, los uniformados a cargo del procedimiento descubrieron que se trataba de un adolescente de 16 años, y que inmediatamente fue trasladado a la Comisaría 12ª de la ciudad de Santo Tomé.

Situación del detenido

Como consecuencia del resultado del procedimiento y de la presencia de un menor con un arma de guerra cargada de balas en la céntrica avenida 7 de Marzo de Santo Tomé, los superiores de la Agrupación Cuerpos de la policía capitalina, informaron inmediatamente sobre el suceso a la jueza de Menores en turno en la ciudad de Santa Fe,  Ana María Elvira, que resolverá la situación procesal del adolescente, durante esta mañana. 

Por Juan Trento / policiales@uno.com.ar

¿Te gustó la nota?