En un allanamiento Gendarmería Nacional apresó a una mujer que vendía drogas
El allanamiento fue en Alberti 3900. La mujer tiene 37 años y Gendarmería Nacional secuestró más de medio kilo de cocaína y más de un kilo de elementos de corte

Jueves 24 de Febrero de 2022

Este miércoles, con las primeras luces del amanecer y como consecuencia de una investigación iniciada en el mes diciembre, efectivos de Gendarmería Nacional produjeron un allanamiento en una casa ubicada en Alberti al 3900 en barrio Transporte de la ciudad de Santa Fe por una pesquisa de venta de drogas.

Embed

En el operativo detuvieron a la moradora del inmueble, una mujer de 37 años, y encontraron estupefacientes fraccionados para venta y consumo, más de 500 gramos de cocaína, 1.160 gramos de elementos de corte y 12 teléfonos celulares.

La investigación que dio origen al allanamiento

La investigación giró en torno a la distribución tipo delivery de cocaína y marihuana en distintos barrios de la ciudad de Santa Fe. Asimismo se había llevado estupefacientes a una unidad carcelaria de mujeres del sur de la provincia, a una mujer que está detenida desde 2019 por una causa de narcóticos.

Gendarmería Nacional drogas allanamiento1.jpg

Delito imputado

Informaron la novedad sobre el resultado del allanamiento con la aprehensión de la principal investigada, el secuestro de elementos probatorios incriminantes a las Jefaturas de la Región II y de la Agrupación XXI de Gendarmería Nacional y estos hicieron lo propio con la Justicia Federal con sede en la capital santafesina, que ordenaron que la mujer siga privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa como infractora de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737.