Por Leonardo Otamendi

otamendi.leonardo@diariouno.net.ar

@LeoOtamendi

Un empresario de Godoy Cruz fue asaltado en la mañana de este viernes por un delincuente armado que le sustrajo $40.000. El ladrón sabía en donde tenía el dinero.

José Luis Díaz Méndez, de 45 años, es la víctima del atraco. Alrededor de las 7.30 se encontraba en su distribuidora de productos de limpieza ubicada en calle José Ingenieros 79 cargando mercadería para entregar a sus clientes. Fue en ese momento que fue sorprendido por un delincuente.

El ladrón estaba armado y con un pasamontaña, por lo que Díaz Méndez no pudo verle la cara. El empresario fue empujado y quedó tendido en el piso, mientras veía cómo el asaltante iba hasta su vehículo, abría el maletín y sacaba los fajos de billetes.

Tampoco logró ver la víctima si alguien esperaba al maleante en algún vehículo. Declaró en sede judicial que sólo observó que se iba a pie.

También dijo en la Oficina Fiscal N° 3, de Godoy Cruz, donde se inició la investigación, que los $40.000 los tenía hacía varios días y los había sacado esa mañana para hacer una operación.

Si bien tanto la víctima como los investigadores están seguros que no fue un robo al boleo, están tratando de establecer quiénes sabían de la existencia de ese efectivo y que este viernes por la mañana Díaz Méndez lo tendría en su poder en la distribuidora.