Policiales
Jueves 15 de Febrero de 2018

En un brutal ataque asesinaron a un muchacho y dejaron herida de gravedad a su novia

Sucedió este miércoles a las 21 en avenida Blas Parera y Chaco en el extremo noroeste de la capital santafesina. En el año los homicidios suman 13 en el departamento La Capital. A esta misma altura el año pasado, los asesinatos habían sido solo cinco.

Este miércoles, después de las 21, en inmediaciones de la esquina que forman la avenida Blas Parera y calle Chaco, una pareja de novios que se movilizaba en una motocicleta fue atacada a tiros por dos desconocidos que también se dirigían en moto. La consecuencia de la agresión a balazos fue mortal. El conductor de la moto murió y su novia resultó herida y fue trasladada de urgencia al hospital Mira y López de la capital santafesina.

El hombre asesinado fue identificado como Mauro Alejandro Pizzorto de 25 años, y su novia baleada, María Fernández de 19 años, quien sufrió impactos de bala en ambas piernas.

Los atacantes como las víctimas serían conocidos entre sí, además de habitantes de una misma y populosa barriada. Actuaron en el suceso, oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente montaron un operativo policial para dar con los asesinos, en consonancia con las cámaras de videovigilancia dispuestas en la zonas.


Embed


Peritajes e investigación
Informaron sobre el caso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a los fiscales de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) realizaran los peritajes criminalísticos en la escena del crimen, mientras los pesquisas se abocaran al esclarecimiento del homicidio de Mauro Alejandro Pizzorto de 25 años, como de la tentativa de homicidio de su novia, María Fernández de 19 años.

El fiscal a cargo de la investigación es Andrés Marchi.

Con este crimen, en el año suman 13 los homicidios ocurridos en el departamento La Capital, lo que exhibe un recrudecimiento de la cara más violenta de la inseguridad: los homicidios.

La situación de por si es preocupante, pero más aún si se la compara con las cifras de 2017. En la misma cantidad de días transcurridos el año pasado (enero entero, y mitad de febrero), se habían producido 5 homicidios. En 2018 se contabilizan 8 más.