Policiales

En un camión llevaban dinero que no se pudo justificar

En un procedimiento de Seguridad Vial encontraron el dinero en un camión en tránsito y el chofer no pudo justificar su origen

Miércoles 02 de Junio de 2021

El lunes a media tarde, en proximidades de las rutas nacionales 34 y A-012, en un control de tránsito de Seguridad Vial, en operativos de prevención activa, los efectivos observaron un camión con acoplado transitando, procedente de la ciudad de Santiago del Estero y obligaron al conductor a estacionar en la banquina. Después le pidieron al chofer que entregué la documentación exigible, tanto personal como del vehículo, y cuando revisaron el habitáculo hallaron dos cajas con dinero. Luego, convocaron a testigos, y constataron que en ambas había 1.558.000 pesos. Cuando el camionero fue consultado por la enorme cantidad de dinero que transportaba solo se limitó a decir: "Este dinero me lo dieron mis empleadores del Expreso San Nicolás para transportarlo".

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y el hallazgo del dinero a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y estos hicieron lo propio con la fiscalía en turno de la ciudad de San Lorenzo, que ordenó que el dinero quede secuestrado y en custodia en la sede de la Jefatura de la Unidad Regional XVII San Lorenzo. La Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación ordenó la identificación del chofer del camión y la formación de causa por el delito de "encubrimiento".

Antecedente inmediato

El sábado, UNO Santa Fe publicó el procedimiento de la Policía de Seguridad Vial, ocurrido el viernes antes de la medianoche en la intersección de la Ruta A-012 y la Ruta Nacional 34 a la altura de Ricardone en el departamento San Lorenzo, cuando en una camioneta que iba hacia la localidad de San Genaro, encontraron dos bolsas que contenían 2.153.000 pesos. En aquella oportunidad la plata quedó secuestrada, y el chofer atinó a decir que su empleador se lo había dado en una estación de servicio de la localidad de Funes y debía llevarlo a San Genaro. En este caso se formó una causa al conductor por el delito de "encubrimiento".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario