Policiales

En un incendio se destruyeron 15 automóviles del depósito judicial

El incendio de automóviles sucedió antes de la una. Los bomberos trabajaron dos horas para extinguir el fuego. Investigan la causa que desató el foco ígneo

Jueves 27 de Mayo de 2021

Este jueves, antes de la 1, y por causas que son materia de investigación, se produjo un voraz incendio en el depósito de automóviles judicial existente en el edificio y predio del viejo frigorífico municipal. Luego de la denuncia de los vecinos, llegaron bomberos policiales y voluntarios que por espacio de dos horas se dedicaron a extinguir el foco ígneo. Quedaron 15 vehículos completamente quemados, siendo varios de ellos patrulleros fuera de servicio. Rodea este caso la sombra de los incendios intencionales que se provocaron en 2017 para ocultar el robo de autopartes.

Denuncia

Varios vecinos del barrio denominado La Vieja Tablada, se vieron sorprendidos a la madrugada, cuando escucharon explosiones provenientes del predio del viejo frigorífico municipal, que es depósito judicial de todo tipo de vehículos secuestrados, y llamaron al 911. Al lugar concurrieron efectivos de la Subcomisaría 18ª y del Comando Radioeléctrico que preservaron el lugar y facilitaron la llegada de los bomberos de la zona norte y de los bomberos voluntarios de barrio Las Flores, que se abocaron a la extinción de las llamas, trabajo que les demandó dos horas intensas de trabajo.

Las imágenes del voraz incendio, y el trabajo que desempeñaron los bomberos que se dedicaron a la extinción del foco ígneo, son reveladoras sobre la magnitud y escalada del fuego y los daños que produjeron, que se contabilizan como absolutamente "totales".

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del incendio, los daños totales en las carrocerías de 15 vehículos, a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de los Bomberos Zapadores, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno Omar de Pedro, que ordenó la realización de los peritajes bomberiles y criminalísticos de rigor, para establecer si el incendio fue producido de manera intencional o de forma súbita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario