Santa Fe
Viernes 02 de Febrero de 2018

Encontraron un feto en el baño del área de ginecología del hospital Cullen

Así lo confirmó a UNO el director del hospital, Juan Pablo Poletti.

El viernes 2, al mediodía una paciente que se encontraba el área de ginecología del hospital Cullen encontró lo que se presumió era un feto en un inodoro de los baños. Luego dio aviso al personal de enfermería.

"Al constatarse esta información por el personal médico se dio aviso a la policía, y ya está actuando el MPA", dijo a a UNO el director del hospital, Juan Pablo Poletti.

Poletti agregó además que todo "está en vías de investigación", y que desconocen la identidad de la gestante.

Fuentes cercanas al área médica del Cullen sugirieron que podrían tener un indicio a partir de conocer que el jueves en altas horas de la noche una mujer habría visitado la guardia por dolores y la sospecha de estar ante la amenaza de tener un aborto espontáneo. Asimismo, se comenta que la mujer habría manifestado haber expulsado coágulos.

Aún no se puede precisar si la persona que expulsó al feto –que tendría entre 16 y 20 semanas– tiene conocimiento de haberlo hecho. En esta línea tampoco se puede confirmar sí se dio un aborto espontáneo o si fue inducido.

Por su parte Poletti comentó que "no se puede hablar de delito porque puede haber sido un aborto espontáneo". Y además aclaró que "permanentemente tenemos pacientes embarazadas con amenazas de aborto pero estas son atendidas por el personal médico, y lo que llama la atención en este caso es la presencia del feto dentro del baño".

"Está todo en vías de investigación", concluyó el director del hospital.