Policiales

Encontraron un verdadero arsenal en un allanamiento por una causa de maltrato animal

El hecho ocurrió en la noche del martes en una vivienda de barrio Los Hornos, tras una denuncia por maltrato animal

Miércoles 28 de Abril de 2021

En la jornada de la noche del martes y tras el pedido de un allanamiento por parte de la fiscal María Laura Urquiza, por una causa de maltrato animal, personal policial de la seccional 11ª de policía, se llevaron una gran sorpresa, al a encontrarse un arsenal el cual contaba con distintas armas, cortas, largas y gran cantidad de municiones.

La causa comenzó un día antes con la denuncia de tres vecinos, quienes manifestaron en la Seccional 11ª de policía, que un sujeto, siempre el mismo por las descripciones había disparado contra sus mascotas, todos gatos, siendo que tres de ellos murieron y otros dos permanecen internados en centros veterinarios producto de las heridas. Todos los sucesos, según manifestaron, pasado el fin de semana.

Ellos tenían conocimiento de quien había sido el autor de los disparos, ya que en uno de los hechos quedó grabado en una de las cámaras de vigilancia con la que contaba el dueño de uno de los felinos. Esto permitió abrir una causa por maltrato animal, que quedó a cargo de la fiscal María Laura Urquiza, quien dispuso entre las medidas, e allanamiento a la vivienda del acusado.

Los agentes llegaron a la vivienda del acusado, un hombre de 30 años en calle Gutiérrez al 3.300 y al comenzar la inspección se sorprendieron al encontrase con un verdadero arsenal, el cual estaba compuesto por:

-una pistola semi automática calibre 22 marca Bersa con dos cargadores y 20 cartuchos,

-una escopeta doble caño calibre 12 marca Tecnimec,

-una escopeta marca Hatsan calibre 12,

-una escopeta Tat Yuxta calibre 16

-una carabina semiautomática calibre 22 largo

-una carabina semiautomática calibre 17

-una carabina de repetición calibre 30

además de precedió al secuestro de 390 cartuchos calibre 22; 19 cartuchos 9mm; 20 cartuchos 30mm; municiones para aire comprimido; 182 cartuchos calibre 12. Tras la requisa se dispuso la detención del imputado y se lo identifique por la causa de crueldad animal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario