Santa Fe Insegura

Engañaron y despojaron de 36 mil dólares a una abuela en un edificio de la Recoleta

Sucedió este jueves al mediodía. Los familiares de la mujer retuvieron a uno de los delincuentes. La Policía busca a los otros dos con el botín robado.

Jueves 12 de Noviembre de 2020

Este jueves en las primeras horas de la tarde aprehendieron a un delincuente que engañó a una abuela y mediante un ardid hizo que le entregara la suma de 36 mil pesos con el objeto de cambiar los billetes viejos por los nuevos. El ardid estaba montado con un llamado telefónico previo cuando un muchacho se hizo pasar por el nieto de la mujer, y le dijo que un amigo suyo pasaría a retirar los billetes viejos y los cambiaría por otros nuevos del mismo valor.

Aprehendido

La abuela siempre creyó que se trataba de su nieto, bajó de su departamento en el edificio de propiedad horizontal en calle San Martín al 3200 en el barrio Recoleta y le entregó los 36 mil dólares en una cartera. Luego, la mujer recibió un segundo llamado, en este caso para pedirle las alhajas de oro porque también deberían ser sellados para que no perdieran su valor, y que pasaría a retirarlos en 15 minutos.

La mujer, a esa altura, se permitió desconfiar de lo que estaba sucediendo, se comunicó con su hijo, y éste junto con su hijo y nieto de la mujer fueron rápidamente hasta el departamento y se encontraron con el timador al que neutralizaron y posteriormente se lo entregaron a un sargento de la Policía Federal Argentina, cuya delegación está a pocos metros, y finalmente éste hizo lo propio con oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico capitalino que lo identificaron como S. A. C. de 29 años, oriundo de la ciudad de Villa María en la provincia de Córdoba.

Cordobés, de Villa María

El delincuente fue esposado por los oficiales del Comando Radioeléctrico capitalino (Cuerpos) que posteriormente lo llevaron y alojaron en uno de los calabozos de la Comisaría 1° de Santa Fe, y ya a esa altura supieron que los delincuentes que produjeron el engaño son tres, y todos oriundos de la provincia de Córdoba.

Policías de la Comisaría 1° y de la 1° Inspectoría Zonal (Orden Público) se encuentran trabajando con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911, estimando que los tres delincuentes quedaron registrados en las distintas cámaras de videovigilancia de la zona.

Búsqueda de los delincuentes

Informaron la novedad sobre el suceso y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que ordenaron la realización de los peritajes criminalísticos de rigor en el palier del edificio como el secuestro de todas las imágenes de las cámaras de videovigilancia de la zona, donde presumiblemente estarían las imágenes de los tres delincuentes, que ahora son intensamente buscados.

Otros cordobeses

El miércoles 14 de octubre, un matrimonio que habita en su vivienda de calle Alvear al 3300 del barrio Candioti de la ciudad de Santa Fe, fueron sorprendidos por tres violentos delincuentes que los golpearon y les robaron 100 mil pesos y 20 mil dólares y posteriormente escaparon.

Esos tres delincuentes, también cordobeses, fueron aprehendidos luego de una persecución policial en la tarde del viernes 17 de octubre en inmediaciones de la esquina de avenida López y Planes y calle Cándido Pujato en el barrio Mariano Comas a metros del estadio de básquet del club Unión de Santa Fe, y les secuestraron 63.150 pesos en efectivo y 200 dólares, unos días después, revisaron el auto en el que se movilizaban y secuestraron otros 2.200 dólares.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario