Ayer, antes de las 19, en el peaje de General Lagos en el departamento Rosario, detuvieron a una pareja de ciudadanos bolivianos, ella de 21 años, él de 25, a los que les encontraron en total más de seis kilos y medio de cocaína de máxima pureza que llevaban en sus respectivas maletas en la bodega de un colectivo de la empresa Balut que había partido desde la ciudad de Orán en la provincia de Salta y que tenía como destino la estación Retiro en la ciudad de Buenos Aires. Ambos ciudadanos bolivianos estaban ilegalmente en el territorio argentino.

Aureliano, perro adiestrado

El procedimiento hecho por efectivos de Gendarmería Nacional tuvo como escenario el peaje de General Lagos, y el inestimable trabajo de un perro entrenado que pertenece a la fuerza de seguridad, llamado "Aureliano", que detectó sin dudarlo la presencia de estupefacientes en las valijas de dos pasajeros que viajaban de Salta con destino a la ciudad de Buenos Aires, ambos bolivianos, y sin documentación ni autorización para transitar por el territorio argentino. El procedimiento de secuestro de los más de seis kilos y medio de cocaína contó con la presencia de testigos que observaron el trabajo de narcotest que realizaron los técnicos de la fuerza.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Región 8ª de Gendarmería y estos hicieron lo propio con el juez federal N° 4 de Rosario, Marcelo Bailaque, que ordenó que la pareja continúe privada de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por infracción del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.