Policiales
Domingo 18 de Marzo de 2018

Entregaron a un nene a su abuela porque su padre y un amigo cayeron presos con armas de fuego

Fue este sábado, a las 17.15, en el acceso sur a la ciudad de Laguna Paiva, durante un chequeo policial. Aprehendieron a dos hombres, uno de 34 años y otro de 22, y del habitáculo del auto Renault 9 rojo patente ASE 878, le secuestraron una pistola calibre 22 cargada y un revólver 32, descargado. Un nene de siete años, hijo de uno de los aprehendidos, fue entregado a una de sus abuelas.

Este sábado, algunos minutos después de las 17, en el acceso sur a la ciudad de Laguna Paiva, y durante la ejecución de un control policial fueron aprehendidos dos hombres de 34 años y de 22. Los hombres viajaban en un automóvil Renault 9 rojo, armados con una pistola calibre 22 cargada, y un revólver calibre 32 descargado, ambas armas de fuego en buenas condiciones de funcionamiento. Además, una de las mujeres policías que actuaron en el procedimiento, se hizo cargo de cuidar a un nene de siete años que viajaba con ellos, y que es el hijo de uno de los dos aprehendidos.


En un control selectivo
En este caso, como parte del "Operativo Capital" que es ejecutado entre las fuerzas de seguridad nacionales y la Policía de Santa Fe, fue desplegado un retén en el acceso sur a la ciudad de Laguna Paiva, como parte del plan de operaciones de Prevención Activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos en tránsito.

Así fue como pidieron a dos hombres que viajaban con un menor de siete años en un automóvil Renault 9 rojo con chapa patente ASE 878 que estacionaran en la banquina. Luego, le exigieron la documentación personal, y finalmente chequearon el interior del habitáculo, adonde secuestraron una pistola calibre 22 marca Bersa con numeración limada con una bala en la recámara y la restante en el almacén del cargador y un revólver calibre 32 marca Italo Rossi sin balas.


Imputación
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peresín, que ordenó que los hombres aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".

Además, se ordenó que el automóvil en el que se desplazaban los dos hombres, Renault 9 rojo con chapa patente ASE 878 quedara en calidad de secuestro, investigando su origen y procedencia en concordancia con la numeración del chasis y del motor; y respecto del menor de 7 años, que es el hijo de uno de los dos apresados, se ordenó que su situación fuera informada a la brevedad a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, siendo que éstos resolvieron entregar el chico a una de sus abuelas.