Policiales
Miércoles 13 de Junio de 2018

Entró a robar, se enfrentó a tiros con la Policía y terminó baleado en una pierna

Sucedió ayer antes del mediodía en una vivienda de Sivori al 5500 de Rosario.

El martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía una pareja de delincuentes que cometieron una entradera en una vivienda de calle Sivori al 5500 en el cardinal oeste de la ciudad de Rosario, fueron descubiertos por policías del Comando Radioeléctrico, se produjo un enfrentamiento armado que terminó con un delincuente herido e identificado como A. E. O. de 21 años, en tanto, la mujer que es su pareja logró escapar y permanece prófuga. Al ladrón herido con un balazo en una pierna durante el enfrentamiento, le secuestraron 900 dólares, miles de pesos y una pistola marca Bersa calibre 380 -que es un arma de guerra- cargada. El propietario de la finca identificado como G. G. de 54 años, golpeado por los delincuentes, fue derivado al hospital Clemente Álvarez.

Tiroteo y aprehensión
A las 11.50, un hombre que vive en inmediaciones de calle Sivori al 5500, observó cuando una pareja de delincuentes -una mujer y un hombre- llamaron a la puerta de su vecino, y cuando éste salió a la vereda, de un empujón lo introdujeron nuevamente al interior de la finca. Entonces, él no dudó un instante, sacó su teléfono celular, llamó a la central de emergencias 911, y denunció el suceso, exigiendo la presencia policial. Así fue como llegaron dos patrulleros del Comando Radioeléctrico con cuatro oficiales y suboficiales que fueron recibidos a balazos por la yunta de ladrones, que a esa altura estaban subidos en los techos con intenciones de escaparse. Pero, al delincuente la suerte le fue esquiva, fue impactado con un balazo en la pierna izquierda, y quedó tendido en el piso. Su mujer, escapó corriendo por un pasillo lateral y sigue prófuga. El dueño de casa, mareado por los golpes que le asestaron los delincuentes, les contó a los policías que fue víctima de un ingenioso ardid.

El engaño
La víctima dijo que una pareja golpeó la puerta de su casa, la mujer le dijo que estaba embarazada de él, y cuando éste salió a la vereda para atenderlos, fue empujado y reintroducido al interior de su casa. Luego, le pegaron ambos delincuentes para que revelara el lugar en el que guardaba el dinero, y le robaron 900 dólares y varios miles de pesos. La víctima presentaba un golpe en la cabeza, y fue derivado en una ambulancia al hospital de emergencias Clemente Álvarez.

Delitos imputados
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento de los oficiales y suboficiales de la agrupación Cuerpos a la Jefatura de la Unidad Regional 2 Rosario de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que el ladrón aprehendido continuara internado luego de recibir curaciones con guardia policial y privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "robo calificado, atentado y resistencia a la autoridad y portación indebida de arma de guerra".