Policiales
Viernes 05 de Enero de 2018

Es penitenciario y amenazó de muerte a su ex: "A vos te va a pasar lo mismo que a la del caso Solís"

El hombre y su novia policía, ambos en actividad, y quienes propinaron la amenaza, fueron aprehendidos en la madrugada de este jueves. Se le secuestró un arma cargada.

Este miércoles cuando faltaban algunos para llegar a la medianoche, en una vivienda ubicada en pasaje Irala al 4100 del barrio de Barranquitas, una pareja: ella policía y él penitenciario -ambos en actividad-, fueron aprehendidos con un arma de guerra cargada, por ser los presuntos autores de una brutal y bestial amenaza contra una mujer de 28 años que es la expareja del carcelero.
A la víctima le enviaron un mensaje vía WhatsApp que decía: "a vos te va a pasar lo mismo que a la del caso Solís", junto con las fotografías de la masacre que ejecutó el suboficial penitenciario Facundo Solís, quien está imputado y detenido por el femicidio de Mariela Noguera, los cuatro femicidios vinculados, de su hija, el novio de esta, su exsuegra y su excuñada, perpetrado el viernes 29 de diciembre de 2017.
Embed

Denuncia
La mujer de 28 años llegó aterrada después de las 23 a la Comisaría 3° en el barrio Candioti. Pidió hablar y denunciar a su expareja, un agente penitenciario de 28 años al que identificó como F. F. , quien llegó en la noche a su departamento en compañía de su actual pareja -una mujer policía en actividad de 30 años- y que presta servicios en la Subcomisaría 19 de la Unidad Regional 2 Rosario y la amenazó de muerte, aduciendo de manera enfática y clara "a vos te va a pasar lo mismo que a la del caso Solís", siendo que la mujer policía asentía los dichos de su pareja, el agente penitenciario.


Operativo policial
Los oficiales jefes de la Comisaría 3° evaluaron el tenor de la denuncia, la dejaron en resguardo en la dependencia policial y luego informaron del caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, los que a su vez hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó sin demora alguna ubicar el domicilio particular del agente penitenciario denunciado y aprehenderlo preventivamente sin ninguna demora. En ese marco de actuación fueron comisionadas varias partidas de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y del Comando Radioeléctrico con oficiales Jefes y Superiores al frente del procedimiento.

Así fue como llegaron hasta la vivienda ubicada sobre pasaje Irala al 4100, aprehendieron al agente penitenciario denunciado, F. F. de 28 años y a su pareja policía, ambos en actividad. A ella le secuestraron su arma reglamentaria que es una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa modelo Thunder con la carga completa de balas y óptimas condiciones de uso.

Legalidad
Informaron sobre el resultado del trabajo policial a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la pareja del penitenciario y la mujer policía continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "amenazas".