Policiales
Jueves 25 de Enero de 2018

"Es probable que el cráneo hallado en Bolivia sea de María Cash"

Así lo afirmó el abogado de la familia y agregó que están "trabajando para conseguir las pruebas finales de ADN". La diseñadora porteña está desaparecida desde julio de 2011.

Los restos fueron hallados en la ruta que va hacia Oruro, Bolivia.
El abogado de la familia de María Cash, la joven desaparecida el 8 de julio de 2011, afirmó que hay "una probabilidad alta" de que el cráneo hallado en Bolivia sea de ella.

Además, Pedro García Castiella agregó que están trabajando para conseguir una muestra y detalló que realizan las pruebas finales de ADN.
Embed

Según informa Crónica, los restos fueron hallados en la ruta que va hacia Oruro, Bolivia. El cráneo fue hallado cuatro meses después de la desaparición, está en la morgue de La Paz y están trabajando sobre él hace ya seis meses.

El abogado detalló que trabajaron sobre la antropometría del rostro y "María tiene unas características en su cara, que es el mentón más prominente que lo normal. Se hizo una antropometría del mentón y pómulos y le dio una probabilidad alta. Sumado a que se trata de un resto de un cráneo caucásico que no es compatible con la raza de la región".
Embed

En cuanto a la muestra de ADN, manifestó que la situación no es muy favorable y contó que trabajaron a partir de fotografías de alta calidad que se intercambiaron. "Si no hay una respuesta, trataremos formar una comisión y que vaya gente de Argentina y retire una muestra para que se la traiga y se haga la compatibilización", dijo.

Relató también que "todo comenzó con un pedido de auxilio de una dentista forense de Bolivia. La mujer tenía un NN y contactó a otros profesionales para que la ayuden a identificarlo. El caso lo tomó un doctor de Entre Ríos junto a otro de Salta, Pablo Medina, y los resultados del trabajo dieron que el cráneo tenía una similitud muy importante con las imágenes de María Cash".