Policiales

Escándalo: entregaron de manera errónea un cadáver a familiares de víctima de brutal asesinato

Les dieron el cuerpo que no correspondía a familiares de Marcelo Cabeza, chófer de Salud de Paraná, asesinado semanas atrás, a quien los asesinos le cortaron las manos. 

Martes 02 de Marzo de 2021

El Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos resolvió intervenir la Morgue Judicial de Oro Verde tras la entrega errónea de un cadáver. Asimismo se designó, en calidad de interventora, a la vocal Susana Medina y al médico forense de Diamante, Doctor César José Luis Cáceres como asesor Técnico. Lo que agrava el hecho es que el cuerpo con el que sucedió este llamativo error es el del Marcelo Cabeza, chófer de Salud de Paraná, asesinado semanas atrás, a quien los criminales le cortaron las manos y ejecutaron de un tiro en la cabeza.

Tras lo ocurrido con el hecho, el secretario de Superintendencia Nº2 Esteban Simón, actuará como instructor sumariante.

Este lunes, luego de tomar conocimiento a través de una nota presentada por el jefe del Departamento Médico Forense, doctor Luis Leonardo Moyano, de un hecho ocurrido en la morgue judicial de Oro Verde vinculado a la entrega errónea de un cadáver a familiares de la persona fallecida, el STJ dispuso de manera inmediata el inicio de actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades del hecho que, entre otros efectos, originó un profundo dolor a esos familiares y allegados.

Insólito hecho

La intervención se dispuso porque desde la Morgue entregaron un cadáver que no correspondía a los familiares de Marcelo Cabeza, el chófer de Salud asesinado.

La investigación deberá determinar las circunstancias en que ocurrió el hecho, hasta el momento insólito en la Justicia entrerriana. Para esto se deberá exhumar el cadáver y esperar que entreguen el cuerpo correspondiente a la familia.

Uno de los abogados querellantes, informó a UNO que el cuerpo entregado a la familia pertenecía a una mujer. Boris Cohen aclaró que por el hecho no corre riesgo la investigación judicial.

Dos detenidos

Vale recordar que por el asesinato de Marcelo Cabeza hay dos detenidos con prisión preventiva en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, mientras avanza la investigación cuya imputación los podría llevar a permanecer allí el resto de sus vidas, porque todo indica que serán condenados a perpetua. Las evidencias expuestas por la fiscal Melisa Saint Paul permitió ubicar a ambos relacionados con la víctima en los días previos, en las horas previas y en el lugar del crimen, y señalan circunstancias violentas que los comprometieron.

acusados marcelo cabeza.jpg
Los dos detenidos por el asesinato de Marcelo Cabeza.

Los dos detenidos por el asesinato de Marcelo Cabeza.

Los acusados son: Matías Gabriel Ramón Rodríguez, de 20 años, quien trabaja en la construcción. Dice vivir en calle Churruarín al final de Paraná, pero testigos lo señalan residiendo en la casa del barrio Santa Rita donde presuntamente ocurrió el homicidio; y Alan Joel Ávalos, alias Chino, de 22 años, ayudante de albañil, y domiciliado en calle de Echagüe y Santa Fe, de San Benito.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario