Antes de la medianoche de este miércoles, en el patio de una vivienda ubicada en Doctor Zavalla al 7900 en barrio Nueva Pompeya, arrestaron a dos sujetos que intentaron eludir un control, y les secuestraron dos motocicletas: una Honda modelo Titán negra sin chapa patente y una Gilera Smash.

Los dos hombres fueron identificados como A.N.V., de 20 años, y V.A.P., de 26, y en el patio donde los redujeron, encontraron 50 balas calibre 9 milímetros en óptimas condiciones de uso que estaban dentro de un bolso.

Persecución

Se trató de un procedimiento conjunto entre el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de la Comisaría 26ª de Nueva Pompeya, que realizaban patrullajes intensivos por las calles de la populosa barriada como parte de las operaciones de prevención activa con chequeos selectivos de personas y de vehículos que son montados en distintos puntos de la ciudad. En ese marco detectaron el tránsito a toda velocidad de dos motociclistas que no solo no acataron la orden de detenerse sino que, además, los esquivaron de manera temeraria, aún a riesgo de sus propias vidas.

Los uniformados los persiguieron en dos patrulleros; los desconocidos penetraron en un pasillo lateral de una precaria vivienda, hasta que finalmente los atraparon e identificaron como A.N.V., de 20 años, y V.A.P., de 26, y sobre una mesa hallaron un bolso en el que había 150 balas calibre 9 milímetros, y dos paneles de un chaleco antibalas.

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que los dos detenidos queden privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por el delito de "encubrimiento" con respecto al origen de las motos, y aún no fue decidida la cuestión sobre las balas de guerra incautadas.