Policiales

Escape, persecución y detención en la medianoche

Sucedió en la vecina ciudad de Santo Tomé. un hombre fue detenido con un 38 en la cintura, junto a un adolescente de 15 años

Domingo 21 de Abril de 2019

El sábado antes de la medianoche, en inmediaciones de avenida Luján y calle Frutos de la ciudad de Santo Tomé, dos hombres que caminaban por la principal de las arterias divisaron la presencia de dos oficiales de recorrida en un patrullero del Comando Radioeléctrico, y empezaron a correr con intenciones de evitar el seguro chequeo policial.

Embed

Aprehendidos
Los dos policías encendieron las sirenas y las balizas, y comunicaron a la central de emergencias 911 que se abocaban a la persecución de los dos desconocidos. A unos 70 metros de iniciada la persecución, les dieron alcance, les ordenaron levantar los brazos y los chequearon ante la atenta mirada de vecinos, curiosos y automovilistas que atravesaban el lugar, y al mayor de ellos identificado como R. J. A. A. de 21 años, le secuestraron de la cintura un revólver calibre 38 sin balas y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento, siendo el restante atrapado, un adolescente de 15 años. Ambos fueron llevados a la Comisaría 23° de la ciudad de Santo Tomé.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y la novedad sobre la aprehensión del muchacho de 21 años fue comunicada a la fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctora Parodi, que ordenó que continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por portación indebida de arma de guerra, en tanto, el menor quedó alojado en la dependencia de Orden Público, en resguardo de su integridad física, comunicando el caso a la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia.

¿Te gustó la nota?