Sábado 16 de Noviembre de 2019
Un camión cargado con soja dio un espectacular vuelco en la ruta A012 entre las localidades santafesinas de Zavalla y Roldán, en el sur provincial. El siniestro no causó heridos. Las tres personas que iban en la cabina salieron ilesas y el rodado terminó recostado en un zanjón paralelo al camino.
Sucedió en el carril de circulación norte sur. Las causas del incidente no estaban claras. Una versión preliminar, que deberá ser confirmada por los peritajes, indicaba que todo ocurrió por un desperfecto mecánico en la dirección.
Otra cuestión que pudo suceder es que el conductor haya perdido el control debido al agua que había sobre el pavimento.
Lo cierto es que afortunadamente la máquina se terminó por despistar sobre el lateral derecho, es decir se fue para el lado de la banquina. Cuando las ruedas pisaron la tierra mojada por la lluvia, el acoplado se desplazó de más e hizo volcar al camión por completo.
El final de la historia hubiese sido diferente, si el vehículo de carga en lugar de irse sobre su derecha se hubiese cruzado de carril. A pesar del impactante vuelco, los tres ocupantes del rodado salieron ileso. Incluso no hubo necesidad de cortar el tránsito, ya que la calzada no quedó obstruida.