Este martes, antes de las 13.30, un suboficial de la Policía de Acción Táctica (PAT) cayó del techo de un galpón que tiene unos 20 metros de altura ubicado sobre Molina al 1900 de la ciudad de Rosario. Se trata del suboficial Damián Gabriel Farley, de 30 años, que fue junto a otros policías enviados por la central de emergencias 911, ante el llamado de vecinos por un asalto que se estaba cometiendo en el lugar.

El suboficial Farley quedó inmóvil en el piso, pero fue ayudado por otros policías que estaban con él en el procedimiento. Lo subieron al patrullero y con sirenas y balizas encendidas lo trasladaron de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, de la ciudad de Rosario. Allí recibió la primera asistencia y después fue derivado al hospital de emergencias Clemente Álvarez, adonde los médicos constataron que presentaba un "severo traumatismo de cráneo y un fuerte golpe en la espalda", quedando internado en observación y en estado delicado.

Peritajes

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional II Rosario de la Policía. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación que, a su vez, ordenó la realización de todos los peritajes criminalísticos de rigor en el lugar en el que se produjo el accidente, para determinar cómo se desencadenó el suceso, además de recabar el testimonio de los otros policías que estaban en el mismo procedimiento.