"Este es el resultado de un enorme trabajo que terminó con la detención de un presunto asesino"
Así lo aseguró Ana Viglione, Secretaria de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad. Brindó detalles de como detuvieron a Quique Leiva en Buenos Aires, acusado de matar a Walter González Montaner en octubre del año pasado en la Recoleta santafesina.

Viernes 30 de Mayo de 2014

Esta mañana, la secretaria de Delitos Complejos del ministerio de Seguridad santafesino, Ana Viglione, ofreció una conferencia de prensa en la que brindó precisiones sobre el arresto que ejecutaron las Tropas de Operaciones Especiales, TOE, en el partido bonaerense de Berazategui, en la ciudad de Quilmes, adonde a la medianoche apresaron a Juan Abel Leiva, de 33 años, alias "Quique".

Con 72 horas de eterna vigilia

Las TOE, precisó Viglione, contaron con la colaboración del grupo Halcón que es el cuerpo de élite de la Policía de Buenos Aires, y con la justicia de aquella provincia. Las fuerzas estuvieron en territorio bonaerense a partir del martes, ubicaron el departamento en el que presumiblemente estaba Leiva, montaron el operativo, sincronizaron el accionar, y cuando tuvieron cronometrado el operativo, se decidió el operativo policial ejecutado valiéndose del efecto sorpresa y del número de agentes.

Irrupción, sorpresa y arresto

Los policías especiales ingresaron al departamento, neutralizaron a Leiva y a su mujer, cuando intentaron tomar un revólver calibre 38 cargado de balas, que es un arma de guerra, los neutralizaron a ambos, y finalmente lo neutralizaron, esposaron, e informaron la novedad al juez de Garantías bonaerense al que libraron el exhorto, y luego las autoridades del ministerio de Seguridad provincial, y éstos al juez penal Diego de la Torre, que lleva adelante la investigación por el brutal asesinato de Walter González Montaner, de 31 años, ocurrido el 13 de octubre en ex bar Fiji, ubicado en la esquina noreste de la intersección que forman las calles 25 de Mayo y Santiago del Estero en el corazón de la Recoleta santafesina.