Policiales
Martes 07 de Noviembre de 2017

Este martes se imputará a los cuatro policías detenidos en Barranquitas

Será este mediodía. Se sospecha que podrían estar vinculados con el robo de viviendas. Los agentes fueron detenidos uniformados en terraplén Irigoyen y Pedro Zenteno.

Este martes, cerca del mediodía, los cuatros policías detenidos en la madrugada del lunes serán imputados en una audiencia que se desarrollará en los Tribunales santafesinos. Si bien aún se desconocen los delitos que se les inculparán, se presume que podrían estar involucrados con entraderas.


Los agentes detenidos fueron dos pertenecientes al Comando Radioeléctrico, uno del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y el cuarto, de la Sexta Zona de Inspección, quienes se encuentran hasta ahora, detenidos e incomunicados.


Lo ocurrido

En el parte oficial de Unidad Regional I, se indica que efectivos policiales pertenecientes a Comando Radioeléctrico realizaban patrullajes de rutina en la intersección de calle Iturraspe con terraplén Irigoyen cuando observaron que en una vivienda se encontraba la puerta de ingreso abierta. Al verificar el lugar se encontraron con otros efectivos que les comunicaron que en ese momento realizaban un procedimiento.

Por este motivo solicitaron colaboración para el traslado, aprehensión de un hombre y el secuestro de un arma de fuego. En el lugar, los agentes constataron que los efectivos policiales en cuestión se encontraban uniformados pero manifestaron estar franco de servicio. Pero el relato sobre el supuesto procedimiento presentaba algunas inconsistencias.

Fue allí cuando solicitaron la presencia del superior de Agrupación Cuerpos a fin de comunicarle las irregularidades.